Cómo funcionan unas gafas virtuales

Las gafas de realidad virtual se han puesto de moda, y está siendo uno de los objetos más demandados por los usuarios para regalar y comprar como gadget. Pero realmente ¿Saben como funcionan unas gafas virtuales? Intentaremos explicarlo en el siguiente artículo.

En el artículo te contaremos como funciona la realidad virtual, y las gafas virtuales, para que lo tengas más claro a la hora de comprar una de ellas.

Qela Realidad virtual

El seguimiento de cabeza significa que cuando usa unas gafas de realidad virtual. La imagen delante de ti cambia de puesto cuando mire para arriba, hacia abajo o ángulo de la cabeza. Un sistema llamado 6DoF parcelas la cabeza en cuanto a los diferentes ejes x, y, y z para medir movimientos de la cabeza hacia atras y hacia adelante, para un lado y hacia el otro lado, también conocido como pitch, yaw y rodillo (hombro a hombro).
En las gafas de realidad virtual tenemos unos componentes internos diferentes que pueden utilizarse como giroscopios en un sistema de movimiento de la cabeza, también giroscopio, y acelerómetro.
Por ejemplo, en el caso de la PlayStation VR también utiliza nueve LEDs repartidos por todo el casco para cabeza en unos angulos de 360 de seguimiento gracias a una cámara externa de PS4 que se coloca en tu televisor y que recoge las diferentes señales. Las gafas de Oculus Rift también tienen un sistema parecido de detención de movimiento.
La latencia debe de ser baja para poder ser eficaz, en 5 metros o menos, o no detectará el retraso entre cuando hacemos el movimiento de la cabeza, y cuando cambie el entorno de la aplicación o en el programa en la arealidad virtual. Las Oculus Rift tiene un lag super pequeño que no llega a los 30 milisegundos. Este lag también se ve reflejado en los controladores o mandos para poder jugar, como ocurre en la PlayStantio Vr y sus mandos.
Audio binaural puede ser utilizado por la aplicación y los desarrolladores a aprovechar tecnología para tomar ventaja de esto y dar al usuario el sentido de que el sonido viene de detrás, o de otro lugar. Los cascos pueden llevar auriculares  para aumentar el sentido total de inmersión. 
¿Cómo funciona las gafas de VR? ¿Qué tecnología te hace ver que vas de pie en la Luna cuando realmente estás en tu salón? Nos va explicando cómo la realidad virtual funcionan.
gafas virtuales

Algunos conceptos básicos de la RV

El modelo “casco” está siendo utilizado por Sony, Oculus, HTC; Samsung y Google apuestan más por un modelo de gafas. Dependiendo del modelo de gafas, podrás necesitar un PC, una videoconsola o un smartphone para poder realizar y llevar a cabo la app o el videojuego. Puede ser, para ver las imagenes simplemente la pantalla de tu teléfono, y algún tipo de entrada, head tracking, controladores, voz, botones en el dispositivo, o trackpads.

Qes  la realidad virtual

Los cascos como las Oculus Rift y las PS VR se refieren a menudo en el mercado actual como HMDs, ya que son pantallas montadas en tu cabeza. Incluso con ningún audio o seguimiento. Las gafas de Google Cardboard colocan la pantalla en  un teléfono frente a tus ojos puede ser lo suficiente para empezar a conocer la Realidad Virtual.
Si empezamos a mirar el hardware podemos ver que su misión es la de crear lo que parece ser un tamaño natural del 3D sin límites que pueden tener una televisión. Así que de cualquier forma la pantalla en la cara te seguirá mire para donde mires. Esto es a diferencia de la realidad aumentada que los gráficos se superposicionan a la realidad.

Diferencias entre Realidad Virtual y realidad aumentada

Auricular de ensueño de Google y las gafas VR de Samsung, hacen encajar tu teléfono dentro del dispositivo. La imagen es enviada desde la consola o el PC a las gafas mediante un cable HDMI en el caso de las Vive de HTC. 
El funcionamiento de las gafas es de dos feeds enviados a una pantalla, uno por cada ojo. También hay algunas que se colocan entre los ojos, serían gafas de pixeles. En otros casos; estos pueden ajustar para que coincida con la distancia que encontramos entre los dos ojos, estos varían dependiendo de la persona.
La inmersión es aumentar el mayor posible el campo de visón. Las pantallas de las gafas virtuales no llegan a tener 360 grados, quedandose la mayoría entre los cien y ciento veinte grados de campo de visión.
Las lentes se centran y hace una imagen para cada ojo creando el efecto de 3D. Si vieramos con un ojo solo veríamos una imagen en dos d. Es un sistema de imagenes estereoscópica.
Esperamos que este artículo haya servido como una primera toma de contacto con lo que es la realidad virtual y como funciona dicha tecnología.
Queremos desde gafasrealidadvirtualya comentar que seguiremos comentandote los diferentes modelos que hay en el mercado, y si quieres alguna información más, solo debes de pedirnosla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s