Por qué comprar unas gafas de realidad virtual

Las gafas virtuales o cascos de realidad virtual han llegado para quedarse. La tecnología 3D está más cerca que nunca para miles de seguidores de esta tecnología. En el siguiente artículo contamos porqué deberías de comprarte unas gafas de realidad virtual.

Si estás buscando este dispositivo puedes ver en el mercado actualmente diferentes modelos. Se pueden dividir en tres modelos diferenciados dependiendo de su conectividad. Los modelos de gafas virtuales son los siguientes:

  • Gafas virtuales para smartphones.
  • Gafas VR para consolas.
  • Cascos Virtuales para PC.

Se puede decir que las gafas de realidad virtual son hoy  en día un avance significativo en el sector tecnológico, aunque no ha sido  invento de una sola noche. Han pasado muchos años en la búsqueda de los medios necesarios, para que cada vez la inmersión tenga un mejor resultado.

Desde mediados del siglo XX se dieron los primeros avances de realidad aumentada, donde destaco el sensorama por su mayor inmersión, algo innovador para la época. Posteriormente en la década de los 80, se observaron los cines imax, desde ese entonces, no fue hasta el 2013 que la explosión de la nueva tecnología dio lugar a una realidad virtual que revoluciono totalmente el panorama, las Oculus Rift.

gafas oculus rift
Gafas de realidad virtual Oculus Rift

 

¿Por qué comprar unas gafas VR?
Quizás la mayor razón puede ser que te guste la tecnología, y descubrir las últimas novedades que aparezcan en el mercado. Pero otra de las mayores razones es conocer como es la realidad 3D, y como disfrutar de ella. He aquí las principales y algunas de las razones por las que comprar unas gafas virtuales.

Características de unas gafas de realidad virtual

  • La calidad de las gafas VR.

Los últimos modelos se fijan mucho en la calidad de los materiales y su diseño. Ofreciendo la robustez necesaria, para no sentir que se romperán en cualquier momento.

  • Comodidad en todo momento.

Algunas gafas pueden resultar molestas al tenerlas puestas, si no aguantas ni un minuto con ellas de nada servirán. Algunas de estas cuentan con puentes para la nariz amplios, elementos suaves, preferentemente con almohadillas para una mayor comodidad.

  • Compatibilidad.

Es posible encontrar gafas virtuales para todo tipo, por ejemplo: Unas gafas que se adapten a tu Smartphone, al ordenador e incluso las nuevas gafas VR de Sony (PlayStation VR) que solo son compatibles con la PlayStation 4.

  • Las ópticas.

Las gafas suelen admitir una graduación leve a la vista, para las personas que cursen con miopía o astigmatismo. Las ópticas pueden adaptarse en apertura y profundidad, mejorando la experiencia y el efecto estereoscópico.

Son muchos los usos y beneficios que nos brindan hoy en día las gafas de realidad virtual y esperamos que sigan avanzando a la velocidad que se ha desarrollado la tecnología.

Después de este artículo seguro que te queda más claro en que consiste este tipo de dispositivos, y cuales son sus principales características para poder comprar uno de ellos.

En gafasderealidadvirtualya te seguiremos contando noticias e información sobre estos dispositivos, y los diferentes accesorios que puedas encontrar en el mundo de la realidad virtual.

Te dejamos un video de una de las mejores gafas del momento, hablamos de las PlayStation VR.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s